Pasar al contenido principal
Thursday, 28 March, 2024 - 12:57

Itinerario Estelar en Santa Cruz el Día de Reyes

Compártelo:
Imagen
Santa Cruz anocheciendo

NochEstelar Gredos llevará su programa “Cuatro estaciones bajo las estrellas” a la plaza de la Constitución el 6 de enero.

La noche más mágica del año tendrá esta vez su continuación al día siguiente en Santa Cruz del Valle. El Ayuntamiento ha anunciado hoy en sus redes sociales un nuevo evento para estas Navidades: “Cuatro estaciones bajo las estrellas”.

NochEstelar Gredos acudirá a la plaza de la Constitución de la localidad el sábado 6 de enero, Día de los Reyes Magos, a las 17:30 para que todo el que quiera forme parte de este itinerario por el pueblo que incluye explicaciones sobre el cosmos. Según informa el consistorio, las personas que se apunten “observarán al telescopio el planeta Saturno con sus anillos y a Júpiter con sus lunas” entre otras curiosidades del universo al mismo tiempo que descubren “las maravillas de Santa Cruz del Valle”.

El precio de inscripción para esta actividad es de 5 euros y se podrán realizar en el propio Ayuntamiento (o llamando a su teléfono, 920 38 62 01) en una fecha aún por concretar y en la misma plaza media hora antes del comienzo de esta cita con la que se pondrá punto final a la programación navideña pajarera.

Desde el consistorio se invita a participar a vecinos y visitantes en una “actividad muy divertida para pasar la tarde en familia conociendo muchas curiosidades”.

NochEstelar Gredos, por su parte, señala que su Itinerario Estelar llegará a Santa Cruz “tras el éxito cosechado en Arenas de San Pedro” el pasado 25 de noviembre y que quienes se apunten conseguirán una Pulsera Estelar con la que se podrán llevar “fabulosos premios”.

“Cuatro estaciones bajo las estrellas” es un proyecto de astroturismo innovador llevado a cabo por los monitores astronómicos de NochEstelar Gredos cuya presentación oficial se realizó el 7 de octubre en el Castillo Condestable Dávalos y con el que se puede disfrutar de la astronomía durante todo el año, no sólo en verano, poniendo en valor los recursos naturales de nuestro entorno.

De esta forma la empresa volverá al Barranco de las Cinco Villas casi 5 meses después de impartir los talleres “El color de las estrellas” e “Iniciación a la astronomía con láser verde” en San Esteban del Valle el 14 de agosto y de ofrecer su experiencia “Los misterios de la Luna” en Mombeltrán el 28 de julio.

 

(Imagen de archivo).