Pasar al contenido principal
Monday, 25 March, 2024 - 22:20

Mombeltrán presenta su programación navideña

Compártelo:
Imagen
Castillo de La Villa de noche

Exposiciones, cine, conciertos y teatros se unirán a las tradicionales citas como la San Silvestre Villana o la Cabalgata de Reyes.

La Villa de Mombeltrán dará mañana miércoles el comienzo oficial a sus Navidades. El Ayuntamiento ha publicado en las últimas horas en sus redes sociales las numerosas actividades que ha preparado con motivo de estas fiestas.

La primera de ellas será el Mercadillo Navideño, instalado en el Hospital de San Andrés entre el 6 y el 9 de diciembre (ambos inclusive). En él habrá puestos de artesanía, manualidades y objetos y ropa de segunda mano y podrá visitarse de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción también se producirán otros dos eventos: el viernes 8 a las 16:00 la Hermandad Virgen de la Puebla realizará la ruta desde la plaza del Ayuntamiento hasta la finca de Las Pueblas para montar allí su Belén y a las 19:00 ofrecerá chocolate con churros en el Salón Multiusos de la plaza de la Corredera.

El sábado 9 el Hospital de San Andrés acogerá, a partir de las 12:00, la inauguración de la exposición de pintura de impresión digital de Pilar Rodríguez Herrero y ya por la tarde, a las 19:00, la AMPA local del CRA El Barranco proyectará la película infantil "El árbol de los deseos" en una sesión de cine en el Salón Multiusos con venta de agua y bolsas de palomitas y patatas fritas.

El viernes 15 de diciembre es la fecha fijada para la apertura de la exposición de las fotografías seleccionadas del concurso ‘Otoño en el Barranco de Las Cinco Villas’, que se mantendrá hasta el 21 de enero de 2024 en el Hospital de San Andrés.

Las vacaciones escolares llegarán y por ello el jueves 21 la AMPA del CRA El Barranco ofrecerá una chocolatada en el Salón Multiusos. Además, a las 17:30 en el mismo lugar, el grupo Mamá quiero ser artista representará una obra de teatro.

El día del sorteo de la Lotería de Navidad, el viernes 22, el Grupo Folclórico de Mombeltrán saldrá a las 19:00 desde la plaza del Ayuntamiento para realizar la ‘Ronda de Aguinaldo’ por varias calles del municipio.

El miércoles 27 a las 18:30 turno para la literatura infantil con la presentación-cuentacuentos del libro “Caribú, la cabra que quería mugir” a cargo de su autora, Paula Melisa Gómez, en el Salón Multiusos de la Corredera. El teatro del grupo Mamá quiero ser artista volverá el viernes 29 a las 20:00 con otra representación en el Salón Multiusos.

El penúltimo día del año, el sábado 30, doble cita: a las 15:45 Carolina Rodríguez Serrano presentará el cuento “¿Dónde viven los sueños?” en el Castillo y a las 20:00 la Banda de Música de Mombeltrán ofrecerá un Concierto de Navidad en la Iglesia de San Juan Bautista.

El domingo 31 la localidad despedirá el 2023 corriendo en la VI Edición de la San Silvestre Villana, con salida a las 12:00 desde la puerta del Hospital de San Andrés y recorrido urbano.

El 2024 se estrenará en el pueblo el mismo lunes 1 de enero con un Concierto de Villancicos a cargo del Coro Local Ángeles Celestiales en la Iglesia desde las 19:00.

Por su parte, el punto final llegará con la noche más mágica del año: el 5 de enero a las 19:00 empezará la Cabalgata de los Reyes Magos, que concluirá en la plaza de la Corredera.

El Ayuntamiento de Mombeltrán ha dado las gracias públicamente y de antemano “a todas las personas que van a ser partícipes de las distintas actividades” ya que, según afirman, “sin su implicación no sería posible una programación tan amplia”.

 

(Imagen de archivo).