La Plataforma del Tiétar y La Vera por Palestina organiza este evento el 8 de diciembre “para visibilizar el exterminio étnico que sufren”.
La Plataforma del Tiétar y La Vera por Palestina ha programado una ‘Jornada de apoyo al pueblo palestino’ el próximo viernes 8 de diciembre con varias actividades.
La primera de ellas consiste en una caravana de coches que circulará por todas las localidades del Valle del Tiétar con el objetivo de “hacer visible el exterminio étnico que sufre el pueblo palestino”. En total habrá 5 rutas que partirán a las 11:00 y una de ellas, la número 3, saldrá de la plaza de la Constitución de Cuevas del Valle y recorrerá el Barranco de las Cinco Villas en sentido Villarejo, San Esteban, Santa Cruz y Mombeltrán para acabar todas en Ramacastañas entre las 13:30 y las 14:00.
El resto de cabeceras transitarán de la siguiente manera: Santa María del Tiétar-Navahondilla-Sotillo de la Adrada-La Adrada-Piedralaves-Lanzahíta; Casavieja-Gavilanes-Mijares-Lanzahíta; El Arenal-El Hornillo-Guisando-Arenas de San Pedro-La Parra y Candeleda-El Raso-Poyales del Hoyo-Arenas de San Pedro.
Precisamente en la Casa de la Cultura de Ramacastañas se desarrollará el grueso de la jornada. De 14:30 a 16:30 se degustará una comida con el menú ‘De traje’ y ya por la tarde darán comienzo dos citas más.
A partir de las 17:00 se iniciarán dos charlas-coloquio. La primera se titula “El contexto histórico del conflicto palestino-israelí” y será impartida por Jesús Castañar, doctor en Investigación Histórica y autor del libro Crónicas del Apartheid. Violación de Derechos Humanos en Palestina, y le seguirá “El genocidio sionista y la resistencia palestina”, pronunciada por Ángeles Maestro, médica especialista en salud pública y miembro de la Plataforma contra la OTAN y sus Bases.
El colofón del día llegará desde las 19:00 con el recital de música ofrecido por los cantautores extremeños Chuchi Zamarra y Diego Cruz y con una muestra de otras expresiones artísticas como la poesía, los relatos y las exposiciones.
Los organizadores indican que durante el día “se rifará una escultura realizada por Javier Díaz Pintor en madera de cerezo para recaudar fondos para Palestina” en una jornada cuyo objetivo, concluyen, es que el Valle del Tiétar “esté un poco más cercano a la tragedia palestina”.
(Imagen de archivo).