Pasar al contenido principal
Saturday, 23 March, 2024 - 19:24

‘Fiesta de la Matanza’ para San Bartolo en Villarejo

Compártelo:
Imagen
Recurso Villarejo (calle Mayor)

La organización de San Bartolo 2024 preparará un menú en la plaza el sábado 9 de diciembre.

San Bartolo 2024 empieza a moverse desde ya en Villarejo del Valle y lo hace con una innovadora actividad durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

La organización de los festejos patronales en honor a San Bartolomé ha informado este domingo en sus redes sociales que preparará en el pueblo una ‘Fiesta de la Matanza’ para recaudar fondos para el año que viene.

Según han desvelado, esta fiesta se celebrará el sábado 9 de diciembre a las 13:00 en la plaza de España y tendrá un menú compuesto por patatas revolconas, cerdo asado al carbón, barra libre de vino y cerveza y como postre café y dulces.

Quienes estén interesados en acudir deberán apuntarse contactando por teléfono con Gema, de la organización de San Bartolo, y pagar 22 euros por persona en un acontecimiento que será amenizado con música, contará con carpas por si llueve y cuya comida correrá a cargo de Eventos El Valle.

La ‘Fiesta de la Matanza’, para la que piden la inscripción lo antes posible “para no quedaros sin sitio”, será la segunda cita de preparación de San Bartolo 2024 tras la rifa de un jamón celebrada el pasado sábado en La Plazuela.

Las fiestas de San Bartolo, cuyo día se conmemora el 24 de agosto, son organizadas y pagadas por establecimientos patrocinadores y por los propios vecinos de Villarejo del Valle a través de varios eventos durante todo el año como la ‘Fiesta Campera’ en primavera, las cenas de Carnaval e Ibicenca o los mercadillos artesanales denominados ‘Mercatolo’, entre otros.

 

(Imagen de archivo).