Pasar al contenido principal
Monday, 25 March, 2024 - 22:20

Mombeltrán prepara 2 actividades contra la violencia de género

Compártelo:
Imagen
Cartel Mombeltrán contra la violencia de género

El Ayuntamiento publicó ayer su programación de este fin de semana con motivo del 25-N.

La Villa de Mombeltrán también se unirá contra la violencia de género y ha preparado 2 citas en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en sus redes sociales, la primera de ellas se adelantará al viernes 24. A las 13:30 se leerá en la plaza del Ayuntamiento el manifiesto escrito por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de violencia machista, 52 en España en lo que va de año y 1.237 desde que se empezaron a recopilar datos en 2003.

Ya el mismo día 25 de noviembre, el sábado, la compañía La Risa de la Tortuga representará la obra de teatro “De mil amores” a las 20:00 en el Edificio Multiusos de la plaza de la Corredera. La obra está recomendada para mayores de 16 años, trata de sensibilizar contra esta lacra y en ella actúan los componentes de este grupo salmantino (Raquel Urquía y Rodrigo Gómez) que ya acudió a la localidad el pasado verano con su espectáculo “Como las Pacas al tren”.

El consistorio espera la presencia de sus vecinos y luce ya en su fachada una lona con el mensaje “Mombeltrán contra la violencia de género”.

El Ministerio de Igualdad recuerda que el teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia de género es gratuito y que sus llamadas no dejan rastro en ningún registro. Además, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, del WhatsApp 600 000 016 y del chat online accesible desde la web del Ministerio funcionan las 24 horas todos los días de la semana.

 

(Imagen tomada, publicada y cedida por el Ayuntamiento de Mombeltrán).