Pasar al contenido principal
Wednesday, 29 May, 2024 - 02:26

San Esteban renueva sus actividades navideñas

Compártelo:
Imagen
Recurso Navidad en San Esteban

El Ayuntamiento estrena un taller infantil de adornos y expondrá todos los dibujos de su concurso de tarjetas de felicitación.

Poco a poco se van acercando las Navidades y San Esteban del Valle ya tiene todo preparado.

El consistorio barranqueño ha publicado este martes en sus redes sociales lo que ha organizado este año para la ocasión: un taller de adornos para los alumnos del colegio - una iniciativa pionera en el pueblo - y su tradicional concurso de tarjetas navideñas, que vendrá con una novedad en forma de exposición.

El taller infantil de adornos se estrena este 2023 con el objetivo de que los niños de la localidad del CRA El Barranco realicen el suyo y lo pongan en el árbol de Navidad que el Ayuntamiento instalará por primera vez en la Casa de Cuatro Caminos. Desde el consistorio se invita a sus alumnos/as a participar en estas sesiones que se realizarán durante dos tardes al mes de 16:30 a 18:30 en la propia Casa de Cuatro Caminos: el 30 de noviembre y el 14 de diciembre será para quienes cursan Infantil y 1º y 2º de Primaria y el 1 y 15 de diciembre acudirá el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

La colocación de adornos en el árbol se producirá el viernes 22 de diciembre a las 17:00 en una tarde amenizada por villancicos, pero además se da la oportunidad de elaborar su adorno y ponerlo en el mismo árbol a niños y niñas no residentes en el municipio. Para ello deberán llevarlo al Ayuntamiento cuando estén en el pueblo y serán puestos como el resto, informan.

Por otro lado, hoy también se han dado a conocer los detalles de una nueva edición de su concurso de tarjetas navideñas para todas las edades y todos los estilos de dibujo. El lema elegido esta vez es “Navidad en San Esteban del Valle” y se puede participar hasta el día 18 de diciembre escaneándola o tomando una foto y enviándola al email ayuntamiento@sanestebandelvalle.es.

Las personas interesadas en crear su ‘Christmas’ podrán utilizar cualquier técnica de pintura y la tarjeta debe medir 18 cm. de ancho y 12 cm. de alto.

Una vez acabado el plazo, todas ellas serán publicadas en el perfil de Facebook del Ayuntamiento y un jurado elegirá a las ganadoras, con las que se realizará la felicitación navideña oficial del consistorio como cada año, con la novedad de que todas las que se presenten al concurso se podrán ver en una exposición en la Casa de Cuatro Caminos durante las Navidades.

De esta manera San Esteban del Valle va dando forma a las semanas previas e insta a participar a mayores y pequeños con el mensaje: “¡Deseando estamos de ver vuestras creaciones!”.

 

(Imagen de archivo).