Pasar al contenido principal
Thursday, 28 March, 2024 - 12:59

Actividades contra la violencia de género en San Esteban

Compártelo:
Imagen
Cartel 25-N en San Esteban

La localidad conmemora el sábado el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

El Ayuntamiento de San Esteban del Valle organizará este sábado, 25 de noviembre, diferentes actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Según han informado hoy, la jornada empezará a las 09:00 con una edición especial de las tradicionales ‘Rutas Guiadas’ de los fines de semana en el pueblo. En esta ocasión la senda tendrá carácter solidario y visitarán los parajes El Vahíllo y El Parralejo en una caminata de media montaña de 7,8 kilómetros y 515 metros de ascensión con salida, como siempre, desde la plaza de España sin ser necesaria inscripción previa.

Tras ella, a su llegada a la misma plaza, se leerá un manifiesto contra la violencia de género a las 12:00.

Ya por la tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá a partir de las 18:00 un pequeño taller a cargo de la Asociación de Jóvenes Solidarios (AJS) de Arenas de San Pedro. En él se abordarán las últimas noticias sobre la igualdad y contra la violencia de género incluyendo algunas presentaciones y la búsqueda y la narración de noticias positivas sobre el tema.

San Esteban del Valle se unirá de esta forma un año más al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre desde el año 1981 para recordar el asesinato de las 3 hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas que fueron asesinadas ese día de 1960 por su oposición a la dictadura de entonces de Rafael Leónidas Trujillo en su país.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la violencia contra mujeres y niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas por todo el mundo y se calcula que a nivel global 736 millones de féminas, casi una de cada 3, han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

El Ministerio de Igualdad recuerda que el teléfono 016 de atención a las víctimas de este tipo de violencia es gratuito y que sus llamadas no dejan rastro en ningún registro. Además, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, del WhatsApp 600 000 016 y del chat online accesible desde la web del Ministerio funcionan las 24 horas todos los días de la semana.

 

(Imagen creada, publicada y cedida por el Ayuntamiento de San Esteban del Valle).