Pasar al contenido principal
Thursday, 28 March, 2024 - 12:55

José Antonio de Segovia y Mario Blázquez ganan la III Ciclomarcha MTB de Cuevas

Compártelo:
Imagen
Foto salida III Ciclomarcha MTB Cuevas

Fueron los más rápidos en completar cada ruta mientras que Patricia Rodríguez fue la única mujer participante.

Cuevas del Valle ha sido el epicentro provincial de las bicicletas de montaña este fin de semana con la celebración de su tercera ciclomarcha el pasado sábado.

Pese a no ser competitiva, los dos inscritos que concluyeron antes que nadie cada uno de los recorridos (el largo y el corto) fueron José Antonio de Segovia Botella y Mario Blázquez Fernández, respectivamente, según publica Evedeport.

De Segovia, perteneciente al Club Deportivo Matalacarrera de Las Navas del Marqués, paró el cronómetro de la ruta larga (de 54 kilómetros) en 2 horas, 55 minutos y 51 segundos con una velocidad de 18,42 km/h. Tras él llegaron Daniel Hernández Blázquez, del Con2piñones, (2º con 3h. 05’03”) y Juan Gómez Gómez (3º con 3h. 14’07”).

Por su parte, en la distancia corta (de 33 kilómetros), el más veloz fue Mario Blázquez Fernández (del club Panter Bike de Talavera) con 1h. 56’14” y un ritmo de 18,06 km/h. mientras que completaron el podio José Antonio Blázquez Arrabal, del club Argustec-desokupacionlegal.com, 2º con 1h. 59’01”, y Alberto Santos Monge, del CD Matalacarrera, 3º al parar el crono en 2h. 05’14”.

En la clasificación de esta menor distancia aparece la única mujer apuntada este año, Patricia Rodríguez Gómez (del club Trotávila), quien finalizó la marcha en 17ª posición estableciendo un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 42 segundos.

Los equipos abulenses Tubular Bikes y CD Matalacarrera fueron de los más representados en esta ciclomarcha, a la que también acudieron deportistas de la cercana localidad de Hoyocasero, de la salmantina de Béjar con el CD Moisés Dueñas o incluso de la Comunidad de Madrid con integrantes del Club Ciclista Escurialense y del Bike Aventura Daganzo.

Todos ellos pudieron disfrutar de una otoñal mañana de ciclismo de montaña en la que hubo niebla y ligera llovizna, pero sin frío tanto en Cuevas como en sus inmediaciones ya que también transitaron por los términos municipales de Mombeltrán y El Arenal destacando la subida al Collado de la Centenera en la ruta larga.

El trazado largo fue completado antes de las 15:00 (hora de cierre) por 31 de sus 36 inscritos mientras que el corto lo terminaron 23 de los 24 que se habían apuntado a esta cita con salida y meta en la plaza de la Constitución de la localidad, donde quedó instalado también el punto de recogida de dorsales desde casi dos horas antes de empezar y donde se amenizó a los espectadores con una clase de zumba hasta que llegaron los primeros corredores.

El Ayuntamiento de Cuevas del Valle ha organizado esta tercera edición, en la que ha cedido las duchas y los vestuarios de su Polideportivo Municipal a todos los participantes además de prepararles una comida como punto final del evento.

 

(Imagen de la salida tomada por Sergio Latorre González. Vídeo de la salida: en los perfiles de Facebook e Instagram).