Pasar al contenido principal
Friday, 24 May, 2024 - 20:15

Retiran varias lápidas del cementerio de Villarejo por peligro de hundimiento

Compártelo:
Imagen
Cementerio de Villarejo

El Ayuntamiento anuncia que tendrá que derribar una parte "en unos días" y que arreglará su cimentación “en cuanto sea posible”.

Riesgo de desprendimiento subsanado provisionalmente en Villarejo del Valle. El Ayuntamiento de la localidad ha comunicado este martes a través de las redes sociales que ha quitado varias lápidas de su cementerio municipal porque corrían peligro de derrumbe.

En concreto, se han retirado las lápidas de mármol que tapaban los nichos de la parte izquierda del camposanto (la colindante con el cementerio antiguo) para evitar que éstos se hundan. Los trabajos han consistido en quitar peso a las lápidas y, según añaden, “en unos días tendremos que derrumbarlo para evitar daños mayores”.

El Ayuntamiento villarejano afirma haber tomado esta decisión tras la comprobación hecha por el técnico municipal, que ha calificado como “estado peligroso” esa zona en su última inspección, y muestra imágenes de las grietas de sus paredes "que se venían observando desde hace algún tiempo”.

Según confirman, “por suerte todos estos nichos estaban vacíos” y se volverán a levantar “con las correctas medidas de seguridad y cimentación en cuanto sea posible”.

El cementerio de Villarejo del Valle se sitúa junto a la Ermita de Nuestra Señora de Gracia al final de la calle del mismo nombre.

 

(Imagen de archivo).