Pasar al contenido principal
Thursday, 28 March, 2024 - 00:53

Suspendida la ruta ecuestre de Las 5 Villas

Compártelo:
Imagen
Recurso ruta ecuestre

La Asociación San Pedro Bautista ha tomado esta decisión por la previsión de más lluvia y por respeto a todos los inscritos.

Este año no se celebrará la concentración de caballos más conocida del Barranco. La Asociación Ecuestre San Pedro Bautista de San Esteban del Valle anunció a última hora de ayer que muy a su pesar deben suspenderla por una nueva previsión de lluvia.

Según publicaron anoche en sus redes sociales, la actividad, que ya se había aplazado del 28 de octubre al 4 de noviembre, queda cancelada definitivamente en este 2023 tras haberlo consensuado sus organizadores para acabar con la incertidumbre de los numerosos inscritos, acompañantes y visitantes.

“Es una pena y sintiéndolo mucho debemos suspender la cita también este sábado debido al agua otro día más (…) Hemos estado hablando y hemos llegado a un punto que entre el tiempo, que quedan pocos fines de semana este año y que no se puede estar diciendo un fin de semana sí por probar y luego anular no se puede así”, afirman textualmente.

Desde la Asociación Ecuestre barranqueña son plenamente conscientes de la complicada logística de traer casi 200 caballos desde varios puntos de Ávila e incluso del resto de España y por ello añaden: “Hay mucha gente que estáis detrás esperando y ya apuntados (…) Sabemos que estáis con ganas y las ganas no se acaban aquí, tenemos pensado si todo cuadra que esta ruta de este año no quede en saco roto, hablaremos y organizaremos algo que a todos nos gustará”.

El comunicado concluye indicando que en 2024 “si Dios quiere intentaremos tener alguna sorpresa para poder juntarnos aparte de la ruta de siempre y poder disfrutar de nuestro querido Valle que tanto nos gusta y claro que sí esperamos contar con todos vosotros que estáis apuntados y mucha más gente” y finalizan dando las gracias a todos “por entendernos” con el lema “volveremos con más fuerzas aún”.

La XV Concentración Ecuestre de San Esteban del Valle iba a estar dedicada a Miguel ‘El de la Venta’, amigo de la Asociación y asiduo a esta ruta fallecido el pasado verano, y tenía prevista la actuación del grupo flamenco Gloria Bendita aparte del tradicional desayuno a base de migas en la plaza de España antes de comenzar la ruta por Las 5 Villas (con su correspondiente parada en cada pueblo) y una comida fraternal a su llegada de nuevo a San Esteban.

 

(Imagen de archivo tomada por Alba Sanz).