Pasar al contenido principal
Thursday, 28 March, 2024 - 12:58

Santa Cruz abre el plazo de inscripción de nuevos cazadores

Compártelo:
Imagen
Recurso entrada a Santa Cruz

Los interesados pueden apuntarse y solicitar la tarjeta anual del coto local de caza hasta el 8 de noviembre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle ha publicado este miércoles un bando en el que anuncia que ya está abierto el periodo de inscripción para nuevos cazadores.

El comunicado indica que hasta el próximo 8 de noviembre se pueden realizar las nuevas inscripciones como cazador/a en el Coto de Caza AV-10703 de Santa Cruz del Valle y también pedir la tarjeta anual del coto local de caza, cuya cantidad actual de inscripciones para obtenerla es de 8 según el escrito.

Todo ello se hará presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento en cualquiera de las formas reguladas por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas que lo deseen deberán presentar la siguiente documentación: la instancia ‘Anexo I’, que se retirará en las oficinas municipales, cumplimentada debidamente; una copia compulsada del DNI; una fotografía tamaño carnet; una copia del justificante del abono de la tasa por inscripción en el libro de caza de la localidad por importe de 150 euros (con el concepto: Inscripción y el nombre completo de quien se inscribe); y una copia del justificante del abono de la tasa por expedición de la tarjeta de caza de la temporada por importe de 200 euros (con el concepto: Tarjeta anual 2023 y el nombre completo de quien se inscribe).

El consistorio añade que ambas cantidades se abonarán por separado y mediante transferencia en la cuenta bancaria del municipio, del Banco Santander, a nombre del Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle.

Según se afirma en el bando, firmado por el alcalde, Enrique Rodríguez González, “las inscripciones en el libro de caza que permiten la obtención de la tarjeta anual de caza se realizarán por riguroso orden de entrada en el registro de TODA la documentación exigida”. Si una de las solicitudes no está completada correctamente “se tendrá en cuenta la fecha y hora de registro de la última documentación que perfeccione la solicitud inicial”.

El Ayuntamiento recuerda que el hecho de inscribirse “no garantiza el derecho a la caza ya que con posterioridad se comprobará el cumplimiento de requisitos establecidos en la ordenanza municipal” e incide especialmente en que la persona solicitante no haya sido sancionada “en materia de ejercicio de aprovechamiento cinegético, tenga todos los permisos en regla y los seguros actualizados además de estar al corriente de las obligaciones” con el consistorio pajarero.

 

(Imagen de archivo).