El Ayuntamiento va a denunciarlos ante la Guardia Civil para identificar a los autores.
La Villa ha sufrido varios actos de vandalismo en la última semana. El Ayuntamiento de Mombeltrán ha publicado en sus redes sociales el resultado de “las lamentables estampas que un grupo de personajillos cobardes y sin cerebro” han realizado en el pueblo. Los hechos, afirman, serán denunciados ante la Guardia Civil con el objetivo de “identificar a sus autores y para que se actúe en base a la legislación vigente”.
Según informan, el pasado miércoles 18 estamparon botellines vacíos contra la pared de las Escuelas Municipales “con el consiguiente peligro para los niños” la mañana siguiente y el jueves 19 vandalizaron tanto los baños como los jardines del parque de la Soledad “para continuar con los destrozos”.
La denuncia pública va acompañada de varias fotografías y de palabras contra sus causantes y familiares. “Mombeltrán tiene un problema, pero el problema mayor lo tienen algunas familias que justifican, disculpan, protegen o niegan que sus hijos estén cometiendo estas atrocidades contra los bienes públicos que son de todos”, indican. Las autoridades municipales expresan que con este comportamiento “flaco favor les hacen, pues les están amparando ante estas fechorías y la educación en casa a edades tempranas es crucial para el futuro de los chavales”, añaden.
El Ayuntamiento finaliza su escrito agregando: “Resulta frustrante trabajar para tener un pueblo cada vez mejor y que delincuentes en potencia se dediquen a destrozar cuanto se les antoja”.
El consistorio villano recalca que esta no es la primera vez que se producen incidentes de este tipo ya que el verano pasado destrozaron “hasta en 3 ocasiones” la barandilla de madera del Mirador de la Cuesta de La Villa además de dañar el cierre del parque infantil, de arrancar la fuente situada en el Frontón Municipal y de romper los aparatos de gimnasia de la pista polideportiva de Los Chapales, entre otros.
(Imagen publicada y cedida por el Ayuntamiento de Mombeltrán).