CEDER Valle del Tiétar le concedió ayer este galardón anual que reconoce a la mujer empresaria excelente en su sector.
El buen trabajo siempre tiene recompensa y este miércoles se ha confirmado. Teresa García González, vecina de San Esteban del Valle, ha recibido este año el Premio ‘Sabores del Tiétar’ en la II Jornada de Agrogastronomía y Mujer, organizada por CEDER Valle del Tiétar y celebrada ayer en Ramacastañas.
El Ayuntamiento de San Esteban ha publicado esta mañana en sus redes sociales el vídeo del acto de entrega por parte del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González, a una emocionada Teresa, que dio las gracias “a todas las chicas del CEDER, a Eduardo (presidente de CEDER) y a todas las presentes” y dedicó el premio “con mucho cariño a la gente de San Esteban, que ha sido un apoyo muy grande para mí”.
El propio consistorio barranqueño, en boca de su concejala Marta Darío, le dio la enhorabuena públicamente afirmando estar "muy orgullosas de ti y de tu trayectoria profesional". "Eres una persona muy luchadora, muy trabajadora y un gran ejemplo para todas las mujeres", concluyó.
CEDER Valle del Tiétar ha concedido este galardón a la encargada de la empresa Reforestaciones El Fresno “por su dedicación y su increíble trayectoria en el sector forestal y ser un ejemplo para todas las mujeres”, señalan. Además, durante el evento se halagó a Teresa por ser “una mujer trabajadora, luchadora y que, pese a problemas familiares como quedarse viuda, lejos de venirse abajo se vino arriba con sus hijos”, motivos por los que “queremos darte este homenaje y todo nuestro reconocimiento”, indicó la organización.
El Premio ‘Sabores del Tiétar’ se concede cada año a la mujer empresaria, excelente en su sector, referente, que genera empleo y sirve de ejemplo de éxito y de buen hacer en el medio rural y de esta forma la navarrevisqueña toma el relevo de la candeledana Begoña Chozas, de Quesería Valdecabras, que lo recibió en 2022.
Teresa, quien además sufrió hace unos meses un accidente mientras trabajaba que la obligó a estar días hospitalizada, fue también la protagonista de una de las charlas de esta cita al ser entrevistada para hablar sobre bioeconomía en el sector forestal.
La II Jornada ‘Agrogastronomía y Mujer: Valorización de productos del Valle del Tiétar’ ha tenido lugar este 4 de octubre en el Edificio Multiusos Ferrerías de Ávila de Ramacastañas y ha contado con varios coloquios y exposiciones sobre el agroturismo, el empleo, el emprendimiento y la artesanía del sur de la provincia de Ávila.
Entre las autoridades que han acudido a esta jornada se encontraban el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, y el presidente de CEDER Valle del Tiétar, Eduardo Tiemblo.
El Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Valle del Tiétar es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Arenas de San Pedro que actualmente dedica sus esfuerzos al emprendimiento de la mujer rural en toda la zona sur abulense dentro de la Red PAME (Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora).
(Imagen cedida por el Ayuntamiento de San Esteban del Valle. Tienen más imágenes tomadas y cedidas por el Ayuntamiento y CEDER Valle del Tiétar en el perfil de Facebook de Info5Villas).