Los ladrones han sustraído esta noche herramientas en la nave y la piscina municipal, en cuyo restaurante también han entrado a por dinero y bebidas.
Gran susto y aún mayor pérdida en la madrugada de este miércoles en San Esteban del Valle. El Ayuntamiento ha comunicado hoy a mediodía a través de sus redes sociales que durante la pasada noche se han producido robos en dos instalaciones municipales - la nave en la que se guardan multitud de herramientas y la piscina, ambos lugares ubicados al final del paseo del Polideportivo y muy cerca de varias viviendas - , además de en un casar próximo.
Según ha declarado a Info5Villas a primera hora de la tarde la alcaldesa de San Esteban, Almudena García Drake, los ladrones han sustraído “en torno a 20.000 euros en materiales”. “Se han llevado prácticamente toda nuestra maquinaria: motosierras, desbrozadoras, percutores, generadores y unos andamios de seguridad que también compramos recientemente”, ha añadido la regidora.
García Drake ha afirmado que el primero en acudir a la nave municipal esta mañana para trabajar, el concejal Óscar González, le ha asegurado que habían roto el bombín de la planta baja y descerrajado la puerta de la primera planta, donde había materiales guardados bajo otra llave más.
Por si fuera poco, los robos se han extendido a la piscina municipal, situada a unos 50 metros, donde han accedido “incluso al cuarto de la depuradora para robar una cortacésped nueva, una sopladora y baterías” además de al interior del Restaurante Piscina Oliver, de donde han robado “unos 200 euros de la caja registradora, bebidas, botellines, alimentos y hasta chupachups”.
Justo al lado de la nave municipal que sirve como almacén de materiales se ubica el casar de Ángel, un vecino "al que también le han quitado una segadora".
El Ayuntamiento de San Esteban del Valle ha interpuesto la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Mombeltrán, donde han presentado el inventario de las facturas de las herramientas sustraídas, que precisamente estaba actualizado a fecha del pasado 30 de junio por lo nuevas que eran.
La alcaldesa barranqueña ha confirmado que agentes de la Guardia Civil y la Policía Judicial han estado durante la mañana cogiendo huellas en los lugares de los hechos y preguntando a vecinos de la zona. Según ha aportado a Info5Villas, "un vecino oyó ruido sobre las 05:00 y pico, pero no sospechó nada” y una pareja “vio anoche una furgoneta blanca y una pick-up estacionadas en La Bolita (junto a la Iglesia) y sobre las 06:00 al irse ella a trabajar vio la misma furgoneta en el parking de autocaravanas y al otro vehículo junto a la piscina, pero otro vecino dice que a las 07:00 al sacar a su perro donde el parking de autocaravanas no había ningún vehículo”.
El consistorio ha solicitado mediante un bando toda la colaboración ciudadana posible para dar con los autores pidiendo a toda persona que haya visto u oído algo que lo comunique en el propio Ayuntamiento o en el citado cuartel de la Guardia Civil para tratar de identificarlos cuanto antes.
En cuanto a los posibles sospechosos, García Drake ha señalado que le sorprende mucho "que supieran que en la depuradora de la piscina también teníamos esas herramientas guardadas" y que la Guardia Civil “de momento no nos ha indicado nada”, pero sí les ha recordado que hace apenas 15 días “robaron a un constructor en Serranillos”.
(Imagen de archivo).