Pasar al contenido principal
Wednesday, 2 October, 2024 - 04:26

Licitadas las obras del Punto Limpio de Las 5 Villas

Compártelo:
Imagen
Entrada a Santa Cruz

Se instalará en el término municipal de Santa Cruz y se empezará a construir en noviembre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle ha comunicado este miércoles en sus redes sociales que ya ha salido a licitación pública la obra del nuevo Punto Limpio con el que contará el Barranco de las Cinco Villas.

Según se indica en el anuncio de adjudicación revelado por el Ayuntamiento, estará situado en la localidad y su montante total asciende a 437.896,16 euros distribuidos en 56.953,15€ en 2023 y los 380.943,02€ restantes en 2024 tal y como aparece en el expediente acordado por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 28 de junio, aunque la Administración autonómica lo cifra en su nota de prensa de ayer en 399.142,35 euros financiados íntegramente por ella.

La entidad adjudicadora es la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, se trata de un procedimiento abierto con pluralidad de criterios de adjudicación y su clasificación CPV es la de “Trabajos de construcción de obras de ingeniería, excepto puentes, túneles, pozos y pasos subterráneos”.

El futuro Punto Limpio comarcal se ubicará concretamente en el kilómetro 6 de la carretera AV-P-706 (a pocos metros del cruce con la N-502) junto al Camino de Tejares, su construcción dará comienzo en el mes de noviembre y el plazo de ejecución es de 7 meses.

El nuevo centro de recogida selectiva de residuos servirá además para la clasificación y el almacenaje de residuos urbanos procedentes de los 5 pueblos en una instalación de 2.412,40 metros cuadrados dentro de una parcela que cuenta con una superficie gráfica total de más de 6.000 metros cuadrados.

Según informan desde la Mancomunidad de las Cinco Villas a este portal, en principio será gestionada por ella misma aunque se está tratando de concretar con la del Bajo Tiétar que también desde allí se asuma la gestión de este Punto Limpio para unificar en una misma institución todo el tratamiento de residuos de la zona al controlar ya el resto de las basuras.

La construcción de este emplazamiento viene de tiempo atrás. La Mancomunidad del Bajo Tiétar tuvo que pagar el proyecto dos veces porque en la primera de ellas hubo que cambiar de localización y no servía la idea inicial, hecho que propició que la Junta de Castilla y León sea quien lo financie completamente.

El consistorio pajarero inició en febrero de 2022 la incoación del correspondiente expediente para solicitar la autorización de uso excepcional de suelo rústico para poder edificar esta infraestructura.

 

(Imagen de archivo).